El Adón de Josué y David ¿El Adonai de Josué, Gedeón, Moisés es un ser angelical y con la santidad que solo Elohim posee?

¿Quién es “Adonai” para Josué?

¿Adón o Adonai?

Adorando Ángeles
nº13
Adonai o el 'Ángel del Señor'.
Intruducción.-
Adoni (Señor o Amo) es el vocablo usado por Josué para dirigirse al "Príncipe de los Ejércitos Celestiales", que también es cualificado como Yahweh, según aparece revelado en Josué 5:15, y 6:2. Es necesario, primero, observar que en otras partes del AT se dice que el 'Ángel de Yahweh' tiene apariencia "como hijo de hombre", o de "varón" (Josué 5:13; Jueces 13:6 al 17; 1ª Samuel 2:27; Daniel 10:5, 16, 18). Y así aparece aquí.

 Evidencias aplastantes. 
Primero veremos como tradujo Casiodoro de Reina en su versión de 1569, en castellano antiguo.
>> Versión 1569
Josue 5:14-15  No, mas yo ſoy el Principe del exercito de Iehoua: aora he venido. Entonces Ioſue poſtrandoſe ſobre ſu roſtro en tierra lo adoró: y dixole: Que dize mi Señor à ſu ſieruo? 
Y el Principe del exercito de Iehoua reſpondio à Ioſue: Quita tus çapatos de tus pies: porque el lugar donde eſtás es ſanoy Ioſue lo hizo anſi.
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>> Reina Valera 1865.
Josue 5:14-15 No; mas yo soy el príncipe del ejército de Jehová: ahora he venido. Entónces Josué postrándose sobre su rostro en tierra adoró: y díjole: ¿Qué dice mi señor a su siervo
Y el príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita tus zapatos de tus piés; porque el lugar donde estás es santo, y Josué lo hizo así. 

>> Kadosh de Estudio.
Jos 5:14-15 "No," él respondió, "sino que soy el comandante del ejército de YAHWEH;[14] yo he venido justo ahora." Yahoshúa cayó con su rostro en tierra y le adoró, entonces preguntó: "¿Qué tiene que decir mi Amo a su siervo?" 
El comandante del ejército de YAHWEH respondió a Yahoshúa: "Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es apartado."[15] Y Yahoshúa lo hizo.

¿Adorando dioses greco-romanos?
Dice el versículo 15 que Josué se postró en adoración delante de este ser cualificado “como hijo de hombre”, el 'Ángel de Yahweh'. 
¿Le está permitido a Israel adorar ángeles o dioses? 
¿Será esto también una alegoría metafórica al estilo mesiánico, fuera de todo rigor lingüístico
¿Le está permitido a los ángeles recibir adoración sin oponerse a ello? 

La respuesta es: no les está permitido. El apóstol Juan en dos oportunidades se inclinó en adoración delante del ángel que le hablaba en la revelación, en el Apocalípsis, pero el ángel, casi escandalizado le pidió que no lo hiciera y lo emplazó a que adorara a Dios...

...me postré para adorar a los pies del  ángel...no lo hagas...Adora a Dios...” (Apocalipsis 19:10; 22:8)
Los arcángeles no pueden recibir ninguna clase de adoración. 
¿Cómo es posible, entonces, que en esta porción bíblica el 'Ángel de Yahweh' acepte la adoración de Josué? Simplemente porque ese ser...”
...posee Deidad; es el Ángel de Yahweh, el Cristo preencarnado, el Mesías, el Hijo de Dios, en una palabra, es Jesús (Génesis 3:5 y siguientes).
Y este Jesús, el Mesías, trató de hacérselos entender cuando les cito Mateo 22:42 preguntándoles: ¿cómo es posible que el rey David llame Señor a su hijo? 
>> Versión NT Nombre Verdadero (NT NV).
Mat 22:43-45  El les dijo: ¿Cómo, pues, Dawid, en el Ruaj Le llama Adoni יהוה, diciendo:  
el Adonai יהוה dijo a mi Adon, SiéntaTe a Mi derecha, hasta que Yo ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies?  
¿Pues si Dawid Lo llama a el Adonai יהוה, ¿Cómo puede ser El Hijo de Dawid? 
Versión NT NV
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Una Presencia Santa.
  • Y justo en ese momento, este 'como varón', el Ángel de Yahweh, le pide a Josué que  haga lo mismo que el “Ángel de Yahweh” le pidió a Moisés en el Sinaí, es decir...

"...quita tu calzado de tus pies, porque el lugar donde estás santo es".

  • ¿Un lugar 'santo'? ¿Que hizo santo ese lugar mientras hablaba allí el "Príncipe de los Ejércitos Celestiales" con el juez de Israel? Pues su misma presencia lo hizo santo, porque el "Príncipe" en cuestión no es otro que el “Ángel de Yahweh”, que posee Deidad igual que su Padre. No existe ángel, ni arc-ángel, ni dios menor, ni hombre divinizado que pueda imprimir ante su propia presencia la clase de santidad que produce la presencia de la Deidad allí donde se hace presente. Este ser, el Hijo de Dios que habita en el Seno del Padre, es el que más tarde asumirá la naturaleza humana para ejercer la función de Sumo Sacerdote el Lugar Santísimo, tal y como se constata en el Salmo 110:1, 5-7; Hebreos 1:13; 7:11; etc. Este ser no es un simple ser espiritual, como si lo son todos los ángeles sin importar su jefatura o categoría. Por cierto, este es el sacerdote que nos convenía, 'Santo', como registra el libro a los hebreos (Hebreos 7). Entiéndase que Santo en Hebreos 7:25 se refiere a la Santidad de Dios, la que solo la Deidad posee, no la de un hombre convertido a Dios, ni la de un ángel en los cuales Dios puede encontrar "torpeza" (Job 15), como ya se explicó.
Por esta y otras razones es que los modernos ebionitas, en general, tienen que descomponer y des-hacer, cuando no, destruir (como muchos masoretas):
>> los textos de historia clásica.
>> desmentir las 'Cátedras de Historia" en las Universidades.
>> re-hacer la historia y re-interpretarla de tal forma que pueda favorecer la antigua visión ebionita cristiana y arriana, que despoja al Hijo de Dios de su Deidad....
...así como han  "re-elaborado"  el texto del Nuevo Testamento, según la visión "ebionita cristiana arriana", en la versión llamada 'El Código Real', texto deforme que, de creerlo y aceptarlo, obliga a una re-interpretación completamente distinta, diferente y alejada de la revelación bíblica, y obliga a los antiguos cristianos (decepcionados por la mediocridad de sus propios pastores, y la suya propia) a apostatar de Aquel que un día los salvó al precio de su Sangre.
>> editar sus propios libros y textos, de obligada lectura para sus adeptos, que venden la doctrina ebionita...
  1. ...de un "mesías" que es, para muchos, un hombre divinizado, que no puede redimir a nadie.
  2. ...bajo el pretexto de "regresar a las raíces hebreas", algo que en realidad no existe y que no es otra cosa que volver a los ritos y ceremonias del Antiguo Testamento, con un fuerte énfasis en la Torah.
>> acusando a los 'curas', a los católicos, a los protestantes, a los evangélicos, a técnicos y especialistas, y a cualquiera que no sea mesiánico o acepte la Deidad del Hijo de Dios, de haber falsificado la historia; mal interpretando las evidencias  arqueológicas; desmintiendo también a los laboratorios que fijan las fechas de los documentos y manuscritos a través del "carbono 14", etc.

NOTA. Una vez más aclaramos que no se debe confundir a los modernos mesiánicos con el pueblo judío, ni con los judíos ortodoxos o talmudistas o talmúdicos. 

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      Josué, Gedeón y David
      ¿Por qué Jesús permitió que se le adorara como Dios?
      (continúa la lectura en siguiente sección)
      Sección 9
      (13)

      https://buscandoloescondido.com/2014/11/11/el-nombre-de-jesus-en-manuscritos-de-mateo-en-hebreo/

      72  Esto es algo que han puesto recientemente de moda los mesiánicos para aplicarlo a los pasajes o porciones de la 'Escritura' que ponen de relieve la Deidad de Jesús, así como las enseñanzas de Pablo sobre la salvación, la circuncisión, el primer día de la semana, las fiestas, etc. resultando así ahora que casi TODO el Nuevo testamento es una "alegoría", o una metáfora, o una figura, no respetando la historicidad que están contenidas en ellas. Debe tenerse cuidado con la gran mayoría de líderes, pastores y mesiánicos que han subido a la palestra con mentes y conciencias alteradas (psicópatas espirituales) o delirios de mesianismo, con una gran habilidad para tergiversar la realidad, sobre todo en este momento de aumento de enfermedades y derivas mentales sobre la tierra debido a la fuerte influencia satánica apóstata.
      73 En la versión RV el vocablo usado es “Señor”.
      74  “Apartado”, indica que es 'santo'
      75  'Yahoshúa' es Josué, lo mismo que Jesús y significa “salvador”.
      76  'Adoni' en el hebreo significa 'amo' o 'señor'.

      La Virgen y los Rabinos Mesiánicos No es cosa solo de Rashi sino de: La Midrash, Sefer Nizajon Vetus, Dr. Cyrus Gordon, Robert Dick Wilson, La Septuaginta, etc.

      Mesiánicos no tienen la Unidad Teológica ni Doctrinal de la que presumen.
      Eruditos semitas y lingüistas comentan Isaías 7:14. Parte 2.

      Lo que comentan los rabinos que aceptan la concepción Virginal de María, algo que niegan los actuales mesiánicos ebionitas. 
      (12)

      Posiblemente habrán personas a las que les puede resultar algo complejo entender todo lo que dicen estos eruditos y rabís a favor de la la concepción virginal de María, pero en una frase se resume lo que han dejado escrito en sus comentarios:

      "que Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios nació de una virgen, María"...

      ...1) algo que desmienten permanentemente los que niegan la Deidad y la Tri-Unidad, a pesar de las evidencias, hasta llegar a cambiar, incluso los textos y manuscritos, algo que han hecho a través de la historia, y 2) argumento falso con el que acusan a los cristianos.

      Artículo tomado de INSTITUTUM JUDAICUM
      פרשת עלמה
      http://institutumjudaicum.weebly.com/el-teacutermino-almaacute-virgen-en-isaiacuteas-vii-14.html

      A partir de aquí la cita.-
      "Algunos interpretan que esta es la señal, que ella es una joven inhábil para dar a luz." (Rashi, Miqraot Gedolot en Isaías 7:14)...
      ....Hay dos factores importantes en el comentario de Rashí:

      > A) Rashí usa el hebreo naará como un sustituto del hebreo almá. Según el Judaísmo actual, Almá solamente significa "mujer joven" mientras que Betulá es la palabra que pertenece a "virgen". El hebreo "Naará" significa "mujer joven", y respecto a la palabra naará y betulá, el Talmud tiene registrado sus definiciones correspondientes. Comentando sobre Levítico 21:14, donde se indica que los sacerdotes debían de casarse solamente con una betulá ("virgen"), se registra:

      •             Najman ben Itjzaq dijo: Es la opinión del siguiente Tana1. Pues se enseñó: "Una betulá", el significado de betulá es naará. Y también lo dice la Escritura (Gén. 24:16): Y la naará era de aspecto muy hermoso, una betulá (Talmud Bavli, Ievamot 61b).

      La edición Soncino tiene una nota que indica que naará significa "una joven de 12 años o 12 años y medio".

      • Según este comentario, cada vez que se hace mención de una naará, se entiende que esta joven también es una betulá, y cada vez que se hace mención de una betulá, se entiende que esta joven también es una naará. El hecho que Rashí se haya referido a la almá de Isaías 7:14 como una naará, indica que él entendía que esa almá era una naará y por ende también una betulá, es decir, una joven virgen de aproximadamente 12 años.


      > B) Rashí dice que la almá es una joven virgen inhábil para dar a luz. La inhabilidad de dar a luz implica que la mujer era muy joven para tener relaciones sexuales. Así que, independientemente de cómo se traduzca "almá", la niña se suponía que era virgen. La idea de una concepción virginal es judía en toda su naturaleza. Avraham Farissol, un sabio judío medieval dijo:

      •             "No podemos negar la posibilidad que Dios, sea él bendito, pueda formar en una virgen, incluso a uno que el hombre ya conoce, porque él fue el que creó todo de la nada" (Citado por Daniel J. Lasker, Jewish Philosophical Polemics Against Christianity in the Middle Ages (New York: KTAV/ADL, 1977), pg. 153)


      Un vistazo a la traducción de la Septuaginta (del hebreo al griego → 200 AEC) del hebreo almá por un erudito en semitísmo, el Dr. Cyrus Gordon, ofrece una perspectiva adicional sobre el tema:

      • La opinión generalizada de que "virgen" es meramente cristiano, mientras que "mujer joven" es judío, no es del todo verdad. El hecho es que la Septuaginta, que es una traducción judía desarrollada en Alejandría antes de la era cristiana, en este pasaje (Iasaías vii, 14) traduce el hebreo "almá" como "virgen". En consecuencia, el Nuevo Testamento sigue la interpretación judía en Isaías 7:14. Por lo tanto, la traducción de almá en Isaías 7:14 como "virgen" en el Nuevo Testamento se basa en la interpretación judía más antigua, que a su vez está confirmada precisamente por esta fórmula de anunciación de un texto que no solo es precede al texto de Isaísa, sino que también al de Moshé en la manera que la poseemos en una tabla de arcilla. (Gordon, Cyrus H., Alma in Isaiah 7:14, The Journal of Bible & Religion, Vol. 21 (April 1953), pg. 106.)


      El Séfer Nizajon Vetus (ספר ניצחון), una obra medieval de polémica dice:

      • Por supuesto que el profeta dijo que una virgen daría a luz un hijo. ¿Y qué? Después de todo, no hay duda que la mano del Eterno no es incapaz de cumplir su deseo y voluntad, y que él es un soberano que puede hacer lo que quiera...." David Berger, The Jewish-Christian Debate in the High Middle Ages: A Critical Edition of the Nizzahon Vetus (Northvale, NJ: Jason Aronson, 1996, © 1979), pg. 103.....

      ....Y la idea de que el Mashíaj no debía tener un padre biológico también se contempla por algunos documentos judíos bastante destacados:

      •             «Hemos quedado huérfanos y sin padre» (Lamentaciones 5:3). Bejariá dijo: Dios le dijo a Israel: Ustedes me han dicho: «Nos hemos convertido en huérfanos y sin padre», y así el Redentor que levantaré de entre ustedes, tampoco tendrá padre, como está escrito, «He aquí el varón cuyo nombre es el Tzemaj ("Renuevo") el cual brotará de sus propias raíces» (Zacarías 6:12), y también «Subirá cual renuevo delante de él, pero como raíz de tierra seca» (Isaías 53:2), y de él ha hablado David, «Desde el vientre de la aurora tu eres el rocío de la juventud» (Salmo 110:3). (Midrash Meguilot 69b, sobre             Lamentaciones 5:3, edición Klagliederj, Lemberg 1861)2


      El mismo Midrash añade:

      •             «Hemos quedado huérfanos y sin padre» (Lamentaciones 5:3). Bejariá (c. 340 EC) ha dicho en nombre del Levi (c. 300): Dios le dijo a Israel: Sus llantos y reclamos hacía mi son «Hemos quedado huérfanos y sin padre» Pero aún el Redentor, al que levantaré en medio de ustedes, no tendrá padre y tampoco tendrá madre, como está escrito que Mordejái adoptó a la hija de su tío, a Hadasá, la misma es Ester, porque ella tampoco tuvo padre ni madre (Ester 2:7). (Midrash Meguilot 5:3 (78a))3.


      ....Traducciones de la palabra Almá por eruditos de la antigüedad y de la actualidad:

      • La Septuaginta (traducción del hebreo al griego del Antiguo Testamento) traducida por 72 rabinos judíos aproximadamente trescientos años antes del nacimiento del Mashiaj traduce el texto en cuestión (Isaías 7:14) de la siguiente manera: Y el Señor mismo dará señal; He aquí, la parthenos (lit. "virgen") concebirá, y dará a luz un Hijo, y llamará su Nombre Imanuel. (Ieshaiáhu vii, 14, versión Septuaginta)


      A fin de comprender como esta palabra era entendida antiguamente, debemos de ver otras traducciones antiguas. El Isaías 7:14 de la Peshita aramea que data del siglo II traduce el hebreo "almá" como "betulta" (lit. "virgen").

      El comentarista judío Rashí en su comentario de Shir Ha-Shirim ("Cantar de Cantares" i, 3) menciona que el hebreo alamot ("plural de almá") significa que las mujeres son Betulot ("plural de betulá"), es decir, literalmente vírgenes.

      Robert Dick Wilson, el reverenciado erudito hebreo quien fue diestro en cuarenta y cinco idiomas bíblicos, declaró que el hebreo "almá" "nunca indica a una mujer joven casada", y que la presunción de la ley común es que toda "almá" es virtuosa. (Princeton Theological Review, XXIV, 1926, pg. 316)

      La traducción de la editorial Hebrea de 1916 traduce el hebreo "almá" como "virgen" en el Séfer Bereshit (24:43) y en Shir Ha-Shirím (Cantar de los cantares 1:3).

      HaIerushaláim Tanak, Publicaciones Koren, (la versión oficial del Knesset), en Shir Hashirim ("Cantar de los cantares" i, 3) en la porción en inglés, traduce el hebreo almá como "virgen".

      Pienso personalmente que con esto hay suficiente evidencia para concluir que el hebreo almá (עלמה) tal y como aparece en el libro del profeta Ieshaiáhu, alude a una mujer joven y virgen, y no solo a una mujer que es joven."
      Fin de todas la cita.
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      Conclusión del autor de este estudio.
      Simplemente, esto que antecede son las razones (no solo argumentos), que, 1) unidas al testimonio de los apóstoles, 2) aunado a los 'Escritos Sagrados: Biblia Peshitta Aramea, Septuaginta, Vetus Latina y el Nuevo Testamento', 3) todo ello confirmado y seguido por la Iglesia Apostólica y, 5) por la iglesia Primitiva: Ignacio de Antioquñia, Policarpo, Justino Martir, Ireneo de Lyon, etc. en un período que abarca más de 2300 años, es la Verdad Revelada, a saber, que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, que teniendo Deidad, concebido en una Virgen, asumió naturaleza humana, verdadero hombre y verdadero Dios. Sin embargo ocurre lo propio en quienes no tienen al Espíritu Santo...

      ...que nadie se convence de lo que no quiere ser convencido.

      A esta altura, y para evitar dudas estériles, debemos preguntarnos 'cuán' fiable es el texto de Isaías. Bien. El texto de Isaías también ha sido encontrado en los Rollos del Mar Muerto (rollo de Isaías). Asombra el hecho de que sea idéntico al libro que bajo el mismo nombre está en nuestras biblias. Una vez más se comprueba la fiabilidad de nuestro texto, que tanto tratan de desacreditar en la actualidad.

      El hecho de que se haya encontrado el texto de Isaías en 'Los Rollos de Mar Muerto' deja como irrelevante todo lo que en el pasado halla dicho, sobre el capítulo 7 de Isaías, algún 'gran erudito' o 'doctor', a saber, que fue escrito después del siglo I (y cosas parecidas), pues casi el mismo nombre en todo lo que contiene lo hallado en Qumrám o en el Mar Muerto es anterior al nacimiento de Jesús, como lo es “El Rollo de Isaías”.

      Es una excusa, en realidad una mentira diabólica, argumentar que los cristianos, en general, usan la Biblia Griega para apoyar el nacimiento virginal de Jesús y su Deidad. No fue el Emperador Constantino, ni los 'curas' (que aún no existían, hasta avanzado el siglo IV), los que crearon la Deidad de Jesús. Desde el siglo III antes de Cristo, y aún antes de este siglo, hasta nuestros días, son judíos y cristianos (que no los actuales mesiánicos) los que han sostenido la concepción virginal de la 2ª Persona de la Deidad, “Emmanuel”, en la virgen.
      ( 28-06-2018. Pertenece a Sección 15 Jesús hijo de José)
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      https://buscandoloescondido.com/2014/11/11/el-nombre-de-jesus-en-manuscritos-de-mateo-en-hebreo/

      https://razondelaesperanza.com/2013/01/09/la-traduccion-kadosh-israelita-mesianica-no-es-una-version-confiable/

      Yahweh-Adón, el Mesías ¡Qué extraño! Los diablos y demonios han huido durante 2000 años ante el nombre de Jesús, pero ahora los mesiánicos afirman que 'Jesús' es un nombre falso, de un dios griego.

      Salmo 110

      Yahweh-Adón

       El Adonai

      Sección 8
      (nº11)

      El Salmo 110, ¿habla de la Deidad del Mesías?

      Veamos algunas Biblias y versiones mesiánicas en la cita bíblica que nos ocupa.
      Yahweh, Elohim y Adonai.
      "Dice Yahweh a mi Adón: siéntate a mi diestra...
      ...el Señor a tu diestra..." Salmo 110 y Mateo 22

      Biblias Mesiánicas.

      >> Kadosh Israelita Mesiánica.
       Esta versión dice en el Salmo 110:1 de la siguiente manera:
        "Un Canto de alabanza de David: YAHWEH dice a Mi Adón, "Siéntate a mi mano derecha, Yo haré de tus enemigos estrado para tus pies."

      Observe la frase:
      “Yahweh dice a mi Adón”, es decir 'Yahweh dice a mi Señor'. 

      Véase el estudio (clic >> El Adón de David) dónde se analiza este vocablo, "Adón" ya que en el hebreo los términos Adón, Adonai, Señor y Yahweh son la traducción de la misma y única palabra hebrea: אֲדֹנָי
      ¿Quién es el personaje a quien David califica como "mi Adón" o "mi Señor"? ¿Quién es el Señor de David?
      >> ¿Un arcángel?
      >> ¿Un hombre?
      >> ¿Algún semi-dios greco-romano?


      Ahora veremos 'cómo' traducen algunas biblias esta cita, incluso, biblias mesiánicas.
      >> Edición del Nombre Verdadero.
      Salmo 110:1.
      “...Un Canto de Tehillim de Dawid: 
      יהוה dice a Mi Adón, Siéntate a mi mano derecha, Yo haré de tus enemigos estrado para tus pies...”
             Obsérvese aquí la frase: “...הוה'  dice a Mi Adón...”, es decir, “Yahweh dice mi “Señor”.

      >> Biblia Textual (BTX) Stuttgartensia.
      "Oráculo de YHVH a mi SeñorSiéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."

      >> Septuaginta, traducción del AT hebreo al griego:
      v.1 “...Dijo el Señor a mi Señor: «Siéntate a mi diestra; hasta poner yo tus enemigos escabel de tus pies».........v.5 El Señor, a tu diestra, quebrantó, en día de su ira, reyes...”

             El versículo 5 está citado en Hebreos 1:13, pero no fueron los 'curas' ni Constantino quienes lo pusieron allí, sino que lo escribió el apóstol Pablo, bajo la inspiración del Espíritu Santo, para decir que Jesús es el cumplimento de la profecía.
      En la Septuaginta (LXX) el término hebreo “Adonai” (Yahweh) es reemplazado por “Kirios” (Señor), es decir, que “kirios” equivale a “Adonai” y también a "Yahweh", como ya se explicó. Con este uso, el vocablo griego “kurios” (Señor) pasó al Nuevo Testamento, para referirse o nombrar a Dios, la Deidad, palabra usada con este significado por Pablo y por Pedro.
      Importante: ver nota a pie de página sobre el uso de las biblias en este trabajo[A].


      Comprobación histórica.
      Cuando a Policarpo (siglo II), acusado de cristiano, su juez le pidió que afirmara la condición divina del 'Cesar', para lo que tenía que decir 'el Cesar es el Señor', declaración necesaria sí quería el insigne obispo evitar las llamas que lo reducirían a cenizas, Policarpo declaró que el solo reconocía como su 'Señor' a la persona de Jesús, el Hijo de Dios. ¿Qué le estaba pidiendo el Imperio Romano a Policarpo cuando usaba el término 'Señor'? ¿A qué se negó el conocido padre apostólico? El tribuno romano le estaba pidiendo a Policarpo que le reconociera al 'Cesar' la condición divina, como un dios, rindiéndole la debida adoración. Con este significado, referido a la Deidad, se usa el término 'Señor' aplicado al emperador romano.  Es conocida la frase "Cesar es el Señor". Y entendiéndolo así, el mencionado obispo de Esmirna, se negó diciendo que solo le reconoce a Jesús la condición de Dios. ¡Y es que así se empleaba el vocablo 'Señor', para atribuírselo a la divinidad. Los escritores del Nuevo Testamento le aplicaron la palabra 'Señor' a Jesús con este mismo significado.

      Análisis del Salmo 110:1 y Mateo 22:43.
             Obsérvese la frase "Yahweh dice a mi Adón" → (הוה' dice a Mi Adón).  
      1.- ¿A quién le está dirigiendo Yahweh la palabra?
      2.- ¿Quién es el Adón de David? En Mateo 22:43 la cita de Jesús es “el Señor dice a mi Señor” 
      3.- Aquí tenemos a dos personas en un diálogo. ¿Quiénes son y cuál es la naturaleza de ambas personas    
      Otras Biblias y lecturas necesarias.
      > El Texto Westminster Leningrado Codex dice...
      “...Salmo de David, dice Yahweh a mi Adoni...”
      תהל 110:1: "לדוד מזמור נאם יהוה לאדני שב לימיני עד־אשית איביך הדם לרגליך׃"

      > Biblia de la Universidad de Jerusalem.
      Sal 110:1. "Oráculo de Adonai a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies."
             Curiosa traducción, viniendo de la Universidad de Jerusalén.

      > Biblia Versión Peshita Aramea del Nuevo Pacto[66].
      Clic para continuar la lectura

      Los Dioses Mesiánicos Mesiánicos adoran a dos dioses, uno que si debe ser adorado, Dios el Padre. No obstante tienen otro dios que es un hombre "divinizado" pero sin Deidad. Está prohibido adorar hombres. Idolatría.

      El Mesías Yashua, es Verdadero Hombre que posee Deidad y solo la Deidad debe ser adorada.

      ¿Un Hombre Divinizado, ser híbrido, posee la Santidad que solo Elohim Yahweh posee, por lo cual debe ser adorado?

      ¿Ángeles Caídos, Nephilim, Híbridos y hombres divinizados mesiánicos?

      La Necesaria Santidad y Adoración en el Mesías

      (6)
      Así nos califican los mesiánicos, como
      "la maldición del cristianismo"

      La Falsa Doctrina de la Anti-Trinidad y Anti-Mesías. 
      De manera particular muchos cristianos, pseudo-cristianos, unitarios, socinianos, neo-evangélicos y anti-Mesías que no han podido ver, entender y aceptar la Deidad de Jesús, sin embargo los modernos mesiánicos adopcionistas le imputan a Jesús una especie de divinidad (que no Deidad)....
      ...algo 'análogo' a un semi-dios egipcio, babilónico, romano o divinidad hindú al estilo de los césares, un humano divinizado, repetimos, según la doctrina mesiánica.
      • Es lo que han hecho con la persona del Hijo de Dios, Jesús, al no querer comprender la revelación bíblica. Dándose cuenta de lo dicho sobre la Deidad del Hijo de Dios en toda la Sagrada Escritura, llevados por "el espíritu del error" han creado, a través de silogismos humanistas falsos, basados en premisas judaicas que ya Pablo combatió, un subterfugio que evidencian en la frase...
        ...“Jesús no es Dios, no tiene Deidad, pero es divino”. 
      • ¿Qué es esto? ¿Un dios greco-romano,  egipcio o un semi dios hindú?
      • Un ser con estas propiedades y naturaleza no es ni Dios ni es un hombre. Es un ser híbrido, algo nuevo y extraño al resto de la Creación racional hasta entonces creada. 
      • ¿Algo semejante, que no igual, a los "nephilim" (vigilantes de Génesis 6), hijos de los ángeles caídos mezclados con humanos? 
      • Pues esto es lo que proponen los mesiánicos, erróneamente. Algo así o parecido no puede redimir a nadie. Además de que estos seres 
        tampoco son redimibles.

        Este tipo de enseñanza pueden sustentarla en la paráfrasis llamada el "Código Real" (y otras versiones mesiánicas) el cual ha DESTROZADO completamente el mensaje de la Cruz, haciendo del Mesías un hombre divinizado para unos (adopcionismo), y para otros un dios que va cambiando de forma y manera de expresarse (modalismo),  sin comunión consigo mismo, solitario, sin nadie a  ¡quién amar en su pasada Eternidad!  
        ________________
          Doctrina de la Redención.
        Los mesiánicos no conocen ni hablan sobre la redención del hombre porque desconocen dicha doctrina, tal y como la presentaron el Mesías, y los  apóstoles Pedro y Pablo.
        Pero la Verdad bíblica revelada enseña que el ser que se rebeló contra el Creador fue un hombre, 'puro hombre sin mezclas híbridas ni de semi-dioses mesiánicos, y por lo tanto es un Hombre el que debe ser el Redentor (Génesis 3:15; Hebreos 4:14-15; 7:23-26). Pero además de que debe ser un hombre, la redención sólo la puede obrar un Hombre que sea perfecto moralmente (santidad absoluta) en todo su ser, es decir, que simultáneamente debe poseer la necesaria Santidad que le permita tener acceso al Seno del Padre (Juan 1:18), desde donde puede interceder por los que se "están acercando" al Trono de Elohim Yahweh (Hebreos 7).
        Mesiánicos desconocen la doctrina de la redención, y otros la han olvidado, pisoteando la Sangre del Salvador. (2ª Pedro 1:5-11).
        • Para entrar en el Lugar Santísimo, el redentor debe ser alguien 'Santo', que represente perfectamente a ambas partes, al ofendido y al ofensor, al hombre y a la Deidad, condición necesaria de todo mediador, ¡qué represente a ambas partes. Y en este sentido Elohim Yahweh solo acepta a su Hijo Unigénito (Unigénito Dios) como Mediador e Intercesor (Mateo 3:17). 
        Esta es la razón por la que Dios afirmó....
          "...este es mi Hijo Amado, en Él me complazco..."
          Mateo 3:17
            Quién se rebeló en el Edén fue el Hombre, un humano, no fue un híbrido, ni un hombre divinizado, ni una de las modalidades de Dios.  Y quien tiene que pagar la sentencia eterna, como retribución a la Ley quebrantada en el Edén, es otro hombre (Génesis 2:15-17), no un híbrido sobre el cual NO recayó la sentencia de muerte. Los híbridos y divinidades son otro tema o tópico aparte.
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            Objeción anti-Mesías: “Los cristianos dicen que Dios se hizo hombre, pero Dios no abandona el Cielo para venir a la tierra, y además adoran a tres dioses griegos”.
            Respuestas del Sagrado Libro.

            El Ecumenismo mesiánico.

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            María, Virgen Madre El Antiguo Testamento Arameo, ¿también es Biblia griega?

            La Virginidad de María

            Dios Asumió Naturaleza Humana

            nº21
            La virgen Maria

            Antiguo Testamento Arameo en Isaías 7:14...

            ...otro grave problema para los mesiánicos que niegan la Deidad de Jesús: tampoco pueden leer al erudito semítico Cyrus Gordon.

            Yahweh y su Paternidad.

            Los mesiánicos niegan la Deidad del Mesías, pero...
            "...es una excusa, en realidad una mentira diabólica, argumentar que los cristianos, en general, usan la Biblia Griega para apoyar el nacimiento virginal de Jesús y su Deidad. No fue el Emperador Constantino, ni los 'curas' (que aún no existían, hasta avanzado el siglo IV), los que crearon la Deidad de Jesús".
            El Hijo al que pondrían por nombre Emmanuel, ¿nacería de una Virgen o de una doncella? ¿Es lo mismo? Entender lo que quiso decir el profeta por "joven" o "doncella" es, ¿una cuestión de semántica y significado de la palabra "doncella" (joven)...

            • ...o es una cuestión del sentido teológico del mensaje, y de la comprensión del plan de Dios sobre la Redención, y algo que pueda comprobarse por la analogía y la "evidencia interna"?
            • ¿Por qué la Septuaginta así como la versión siríaca del Antiguo Testamento (hebrea) traducen "Virgen"? ¿Por qué?
            • ¿Y por qué esto mismo (Virgen) es lo que encontramos en TODA la Brit Jadasha?
            • ¿Y por qué esto mismo es lo que creyó, unánimemente, TODA la Iglesia Apostólica y la Iglesia Primitiva?

            Por ejemplo, esta profecía encuentra su eco también en Isaías 9, cuando dice "Hijo nos es dado...". ¿Qué clase de Hijo nos es dado? ¿Quién nos da el Hijo? ¿Para qué se nos da un hijo? ¿Cómo traduce este versículo la versión araméa?

            Isaías 7:14 y El Mesías.

            • Biblia Edición Septuaginta (LXX) Griega[89].

                   En caracteres originales griegos.
            14 διὰ τοῦτο δώσει κύριος αὐτὸς ὑμῖν σημεῖον ἰδοὺ ἡ παρθένος ἐν γαστρὶ ἕξει καὶ τέξεται υἱόν καὶ καλέσεις τὸ ὄνομα αὐτοῦ Εμμανουηλ.....
            La virgen (gr. parthenos) concebirá y dará a luz a un hijo, y le pondrás de nombre Emmanuel”.
            • Texto Hebreo (masoreta).
            “La joven (heb.`almâ)[90] estará encinta y dará a luz un hijo, y
            (ella) le pondrá de nombre Emmanuel”.
            ישע' 7:14: "לכן יתן אדני הוא לכם אות הנה העלמה הרה וילדת בן וקראת שמו עמנו אל׃"
            Isaías 7:14: "לכן Por tanto / יתן dará / אדני el Señor  / הוא mismo /  לכם אות a ustedes una señal; / הנה he aquí, / העלמה una doncella / הרה וילדת dará a luz /
             בן un Hijo,  / וקראת y llamarás  /  שׁמו su nombre  / עמנו אל׃ Emmanuel."

            •  Antiguo Testamento Arameo (siglo II). Traducción al castellano.

            El Isaías 7:14 de la Peshita aramea que data del siglo II traduce el hebreo "almà" como "betulta" (lit. "virgen").
            "14 Por tanto, Yahweh Dios les dará una señal: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y su nombre será llamado Emanuel a5".
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            Aguardando Su Manifestación Gloriosa ¡Increible! Algunos mesiánicos aceptan la Deidad de Yashua y la Trinidad.

            ¿Aguardando a Dios Padre?

            Tito 2:13
            Sección 2 
            (3)

            La Exégesis corrobora la Deidad de Jesús. 

            Analizamos la primera parte del versículo en cuestión. El texto dice que los creyentes están...
             “...aguardando la esperanza bienaventurada del gran Dios...” 

            Preguntas obligadas:
            ¿En qué consiste la esperanza? Si la 'aguardan', ¿quién la traerá? ¿Y quienes la esperan? Es decir, ¿de quién se dice que se debe tener la 'esperanza' y 'quién' la cumplirá?

            “AGUARDANDO”.
            • ¿Qué debe entenderse en este pasaje de la Sagrada Escritura por 'aguardar'? En el NT esta palabra se le aplica a los creyentes que 'aguardan' el cumplimiento de la promesa de Vida Eterna que el Reino de Justicia y Paz traerá cuando Cristo regrese por segunda vez. A esta promesa tendrían derecho todos los que fuesen adoptados como hijos de Dios (Juan 1:12-13). Aseguró Jesús que dicha promesa se cumpliría en la resurrección[26] de los muertos, al tiempo de su 2ª Venida en Gloria...  “...a la final trompeta” (1ª Corintios 15; 2ª Timoteo 4:1; Apocalipsis 11:17-19; etc.). Esta promesa está tipificada en la Biblia con la frase 'resurrección para Vida Eterna', en el Reino de los Cielos:
            “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en 
            vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también 
            vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
                                     Romanos 8:11.
            Versículos relacionados. 1ª Tesalonicenses 4:13-17; 1ª Pedro 1:5; Hechos 17:31; etc.
            “Y LA MANIFESTACIÓN”.
            • Los creyentes deben 'aguardar' la manifestación, pero ¿de quién?¿de 'quién' está prometida la 'manifestación' en el Nuevo Testamento, que además ha de ser 'gloriosa'? ¿se refiere el pasaje a la manifestación del “Día de Yahweh? ¿qué debemos entender por 'manifestación'?
            Veamos.
            ¿Puede saberse qué clase de 'manifestación' será esa? Si se puede saber. ¿Cómo se sabe? Pues por el vocablo usado en el griego. Se trata de... 
            a)...su 'epiphanía', un acto de "hacerse presente, presencia; y...
            b)...de una manifestación visible (epiphanía), cuando todo ojo lo verá.

            Uso del vocablo “Epiphanía”.
            Este vocablo siempre se usa aplicado al Hijo de Dios en el NT  como una referencia, tanto a su primera venida en el siglo I, cuando asumió en su Persona la naturaleza humana perfecta, como para hablar de su segunda manifestación que ocurrirá en su 2ª Venida visible. Ojo, que el vocablo “epiphanía” nunca se le aplica a Dios el Padre, ni la Biblia habla sobre el deber de “aguardar “ la 2ª Venida del Padre. Así se usa este vocablo, por ejemplo, en la Versión Reina-Valera:

            • “...que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo...”   1ª Timoteo 6:14
            “...yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino...” 
            2ª Timoteo 4:1
              • “...por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también á todos los que aman... su venida...”   2ª Timoteo 4:8
              Nota: los versículos anteriores son ejemplos de traducción “Formal” o “Funcional”Esta es la mejor forma de saber que dice el texto.

                     El versículo no está afirmando que Dios el Padre va a aparecer en una 2ª Venida, pues Él es Espíritu Puro: “A Dios nadie lo ha visto jamás”. Dios se ha hecho y se hará visible en su Hijo Jesús, en su 2ª Venida
                     Toda la Biblia enseña lo que en Tito 2:13 se registra, a saber,  que Jesús se manifestará en su Segunda venida como Salvador y Juez para resucitar a los muertos y juzgar a los hombres. Se trata, pues, de una 'epifanía', es decir, que su 2ª Venida será en forma visible. Eso es lo que registran los versículos leídos. Y se cree lo que está escrito.
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              Argumentos usados para negar la Deidad de Jesús[29].
              Objeción de unitarios-modalistas, adopcionistas y anti-Mesías: “La epístola a Tito (y también 1ª y 2ª Pedro) no puede ser verdadera, simplemente” dicen estos grupos.
              Clic para seguir leyendo >>

              1 Timoteo 2 ¿Es posible extraviarse de la Verdad y condenarse? ...y sí extravías la doctrina de la resurrección, ¿te condenas?


              Estudio Bíblico. 
              Verdades Centrales de Algunos Versículos
              Nº 2 
              08/09/2015 
              Version usada RVG y RVC 

              Jaris Vega 
              Lcdo. Teología 
              MtTh. (Mg) Teología 

              1ª Timoteo 2:9-10.- “ Quiero también que las mujeres se vistan con ropa decorosa...y no...sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad”. 

              La mujer cristiana, debe ser ejemplo de pudor en su forma de vestir >>> enlace, y como madre, debe ser ejemplo de fe, santidad y piedad. En la iglesia debe ser maestra y consejera de jóvenes y ancianos, guardando el orden divino.

              1ª Timoteo 2:13-14.- “Porque Adán fue formado primero, y después Eva”. 

              Pablo establece el orden universal y divino que debe regir las relaciones en la iglesia y en la familia, permanentemente (Efesios 5:21-28)[1]. Es la regla, no la excepción. Estos son los principios teológicos (el Logos, la Mente y Razón de Dios) eternos establecidos por el Creador; no es la opinión de Pablo para una iglesia histórica en su contexto. El movimiento “feminista” va contra estos principios, aunque dicha actividad sea desarrollada también por algunas cristianas.

              1ª Timoteo 2:15.- “Pero se salvará al engendrar...si...permanece en la fe, el amor y la santificación”. 

              Se muestra el Camino de Salvación para la mujer, el mismo de todo creyente. También se muestra su vocación de madre. Hoy día la doctrina enseñada en las iglesias se aleja de esta afirmación y advertencia.

               

              1ª Timoteo 3:16.- “Misterio de la piedad”.
              Consiste en que Dios ha asumido la naturaleza humana perfecta. Esta es la fuente de toda Verdad y piedad salvadora. Negarlo o tergiversarlo es extraviarse de la Verdad. Es condenarse.


              1ª Timoteo 3:16.-  “Dios fue manifestado en carne”[2]. Referencia la encarnación del Hijo de Dios, que también posee Deidad, y por lo tanto es Dios.


              1ª Timoteo 4:6-7.- “Si enseñas esto...nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido”.
              La enseñanza tiene como base la doctrina correcta, la única que puede traer la salvación del alma. ¿Cuál es el fundamento de tu fe?

              1ª Timoteo 4:7.- "Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad”. 

              Por el contexto, vemos que algunos se habían extraviado de la sana doctrina y la vida de piedad. Ellos habían añadido al evangelio puro y simple, fábulas y cuentos que eran ocación de discusiones y contiendas, cosa que estorbaba la obra de Dios. Pablo advirtió a Timoteo que en los días finales de los últimos tiempos los creyentes tendrían “comezón de oír” cosas nuevas; en lenguaje ordinario: “les picaría la oreja y tienen en necesidad de que alguien se las rasque”, razón por la que vemos que se “juntan y amontonan maestros de la Biblia”, algo también profetizado (2ª Timoteo 4).

              A la luz de todo el contexto, se observa que “han dejado de alcanzar la salvación” al torcer el Camino y la Doctrina en la que habían sido colocados para vivir la vida cristiana. Recuérdese que la salvación NO se pierde, sino se deja de alcanzar por diferentes motivos. Y recuérdese también que la Salvación, en la Biblia se presenta en tres tiempos: “fuí salvo, estoy siendo salvo, y seré salvo”.

              La salvación no se pierde, se deja de alcanzar. 
              1ª Timoteo 4:16.- “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”.
              (JV) “Haciendo esto”. Esto es una referencia al proceso continuo de salvación (Filip. 2:12). Por medio de la perseverancia en la doctrina sana y en una vida de piedad Timoteo mantendría su propia salvación y la de sus oyentes.[3]

              No se habla en el contexto de salvarse de la crisis económica, o de una acción bélica, o de una situación de hambre, o salvarse de cometer errores. 

              1ª Timoteo 5:20-21.- “...guarda lo que se te ha encomendado...se desviaron de la fe”.
              Una vez más Pablo insiste en que la doctrina recta y correcta salva. La doctrina incorrecta conduce al extravío.

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              Nota
              Solo el Sr. Jaris Vega es el responsable de los comentarios aquí expuestos

              [1] 1ª Corintios 11:8.
              [2] Vulgata tiene “...que ha sido manifestado en carne”. No respaldada por texto bizantino, ni los Padres de la iglesia. Pero esta lectura se presta a confusión. Recuérdese que ‘Theos’, abreviado, y ‘hos’ en griego tienen signos muy parecidos. La Peshita registra “Él fue manifestado”.
              [3] 1:3; 5-6; 19-20; 4:1; 6:1-3; 10.